ASOCIACION DE GUIAS COPAN

Click here to read this document in Spanish

ASOCIACION DE GUIAS COPAN
Personeria júridica # 02098


La asociacion de guias Copán para brindarle un mejor servicio le detalla una lista de sus miembros asi como de sus actividades que. con mucho gusto comparte día a día con sus clientes en el area geográfica del majestuoso valle de Copán


OSCAR ORLANDO LARA IDIOMAS
YOBANI ANTONIO PERAZA ESPAÑOL INGLES, FRANCES E ITALIANO
MARVIN JESUS DIAZ
HECTOR ERDULFO CARDONA
TITO EVER SERRANO
JULIO CESAR VALLADARES
NERY ABIUD GONZALES
JORJE BARRAZA
FREDY AQUINO
JUAN CARLOS CALDERON
ANTONIO RIOS
JESUS ALBERTO MARTINEZ
ELVIN SAUL MARTINEZ
MODESTO DE JESUS LAZARO
FIDEL GALDAMEZ ALVARADO

En Copán es posible vivir en un ambiente donde se combina Lo moderno y el encanto de el pasado legendario.

La cultura maya, una de las más importantes de hispanoamérica, florecio en el occidente de honduras dejandonos una gama de costumbres y tradiciones que. se remontan a los más lejanos tiempos.

La mayoria de los arqueólogos éstan de acuerdo en que. Copán fué uno de los tres grandes centros culturales del nuevo mundo

Los mayas desarollaron una civilización basada en complejas estructuras sociales y politicas, al mismo tiempo que. incurcionaron con sorprendente maestría en las ciencias, sobre todo en el terreno de las matemáticas y la astonomia.. Asi mismo se desarrollo un sistema de escritura geroglífica que. Ha permitíido a los especialistas interpretar no sólo su contribuciones a dichas diciplinas, sino también poner en claro muchos aspectos de su evolución historica.

Igualmente impresíonante resulta el arte maya, el cual se evidencia en el cuidadoso planeamiento urbano de sus centros ceremoniales; su arquitectura basada en la erección de pirámides escalonadas, su escultura conservada en en los altares y monumentos históricos, los vestigios de sus pinturas y la belleza de sus trabajos en jade, ceramica y pidra.

Copán considerada una de las más espectaculares ciudades de la antigua civilización maya u bicada en la periferia sur-oeste del area maya florecio en el siglo septimo de la era cristiana y representa en la actualidad, Lo que., Atenas represento para el viejo mundo, la cuna de la civilización;. en 1980 fue declarada por la UNESCO " patrimonio de la humanidad ".

.

GIRAS GUIADAS EN El PARQUE ARQUEOLOGICO

Es de hacer notar que. un recorrido en el sitio arqueológico aconpañado de un guia profesional le ayudara a enrriquecer aún más sus conocimientos de la basta y compleja cultura maya; dichos arreglos podra hacerlos en el centro de visitanres o en nuetra oficina central en la ciudad de Copán ruinas. A los telefonos 651 40 18 / 651 43 49. [ si llama del exterior use El codigo del pais: 00504 ].


GIRAS A CABALLO

Para convivir con la rica naturaleza y pasado legendario; es exitante y de gran experiencia recorrer a caballo los entornos del valle de Copán. Para visitar los sapos, las sepulturas y las estelas 10 y 12 .


Museo de escultura y de arqueologia

Es indespensable la visita a ambos museos del area, ya que., su riqueza artistica nos reafirma la gran capacidad creadora de los mayas. El museo de arqueologia alberga una serie de ofrendas en jade, conchas marinas y ceramica policromada; asi mismo en el museo de escultura podra maravillarse con algunas obras maestras esculpidas en toba volcanica unicas en el mundo maya.

TUNELES

La visita a los tuneles nos da un ejemplo de la evolución arquitectónica. La policromia previamente utilizada y nos reafirma la metafora maya; de no habitar alejados de sus ancestros.

CITY TOURS

Como la evolución del Copán moderno a sido en forma gradual, un recorrido en la ciudad nos ayudara a comprender mejor la ideocincrácia de sus pobladores.

AGUAS TERMALES

Un viaje de una hora en automovil nos invíta a disfrutar de un ambiente mágico natural; observando plantaciones de cafe y caserios que. Aun mantienen el diseño y patron precolombino. Este sitio cuenta con los siguientes servicios : vestidores, baños, dos piscinas y una cancha de basket ball.

CUEVAS

Te invitamos a que disfrutes con nosotros una experiencia única en las cuevas que.; fueron habitadas por los mayas precolombinos lugares sagrados en donde los grandes señores practicaron ritos de iniciación, por ser consideradas uno de los medios para hacer la comunicación con sus dioses y ancestros. Dentrar a una cueva y salir de ella con todos los poderes mágicos atribuidos era una proeza que. Solo los grandes señores pudieron o podrian lograrlo.

CULTURAS VIVAS

En copan es muy fácil transportarnos a el pasado y revivir algunas costumbres ancestrales que. forman parte de la vida cotidiana de mas de 12000 descendientes mayas que. habitan en la periferia del valle de Copán. Muchos de ellos todavia conserban el antiguo arte de trabajar la ceramica.

PAJAROS

Copán, isla biológica rica en bosques semi-tropicales y con un clima variado es un lugar propicio para poder observar una cierta diversidad de aves del area y migratorias. Los guias especializados en esta area han identificado mas de 230 especies de aves que. En en su mayoria son migratorias, las cuales comienzan a llegar a este valle en septiembre y se van en abril; es el periodo mas interesnte para los observadores.